Cada vez Más Ventas por Internet

Las ventas por Internet nos resulta cada vez más familiar, lo cierto es que el comercio on line es un hecho imparable.

Las Ventas por Internet nos resultan cada vez más familiares. Aunque aún existen ciertas reticencias por parte de algunos sectores y grupos de población, lo cierto es que el Comercio On Line es un hecho imparable y en constante crecimiento (más allá de las crisis en muchos sectores y nichos de mercado).


 Cada vez más ventas online en todo el mundo

Según la web de TICBEAT, en la última década, el comercio electrónico ha crecido sólo en España casi un 13%, lo que desde luego no está nada mal. Pero nos haremos una idea más clara si prestamos atención al siguiente dato: Las ventas por Internet han aumentado un 50% desde 2007 y se espera que al menos en la zona Europea lo siga haciendo de manera continuada y sostenida a un ritmo de al menos el 12% anual....


Las ventas online en todo el mundo según la web TICBEAT, en las últimas décadas, el comercio electrónico ha crecido casi un 13% en España

Si no usas el Marketing Digital tu Empresa Morirá en el 90% de los casos

Es Fundamental que seas capaz de ver la importancia de estas cifras y lo imperioso de empezar a trabajar para estar ahí de verdad.

 Solo tienes que hacerte unas preguntas: - ¿Sobrevivirá mi empresa con sus clientes de siempre en la Era Digital? ¿Si otras empresas tienen acceso a millones de clientes por estar bien Posicionadas en Internet y teniendo además mis clientes acceso a esas empresas, qué posibilidades tengo de mejorar?....

Trabajar con los Mejores Especialistas en SEO y Tener Estrategias para vender más online

Lo verdaderamente bonito del Marketing Digital (al menos una de las cosas que a mi como Consultor SEO más me gustan) es, que cualquier Empresa por pequeña que sea puede ganarse un sitio en Internet y lograr el acceso a miles de visitas de potenciales clientes si es que hace las cosas bien.

 Un buen SEO es fundamental, como lo son los contenidos y la calidad de los mismos. Lo elemental es no perder nunca de vista el Objetivo y dominar las diferentes herramientas que permitirán medir los datos para ir mejorando las cifras de visitas y conversiones. Pero claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo y por eso, te recomiendo que escojas bien tu Consultor o Agencia de Marketing Digital ya que te juegas mucho.

Una buena señal para confiar en una Agencia Digital o Consultor de Marketing


 Es que no te prometa nada. Simplemente han habido muchos vendedores de humo que prometía posicionamiento y, los que estamos en esto, sabemos que hay muchas claves que determinan la posición que un contenido alcanza en los principales buscadores como Google o YouTube. 

El posicionar, depende de muchas variables de Nicho, Competencia, etc... es necesario un profundo análisis para establecer una estrategia de posicionamiento efectiva, por eso, desconfía de los que de primeras te quieren vender millones de visitas y palabras clave posicionables.


¿ Cómo elegir una consultoría digital?. Aquí te dejo unos 3 consejos claves siempre hablando desde mi humilde opinión.

Mis 3 Consejos para elegir tu Consultor Digital o Agencia de Marketing 

 Bueno, siempre hablando desde mi humilde opinión, ha llegado el tiempo de la especialización. También en el mundo del Marketing Digital.

 En mi caso por ejemplo, solo opero dentro de un nicho concreto por lo que llevo años dando "fuerza" a mi plataforma de contenidos y ya tiene una autoridad importante en el ámbito de la Botánica, la Cocina Saludable, la BioArquitectura o la Responsabilidad Civil Corporativa de las empresas....

 El segundo punto que te recomiendo es que, además de ser especialistas en un sector o nicho, tu consultora digital practique el SEO Posicionamiento Inverso y desde primera hora te ofrezca un listado de palabras clave ya posicionadas con las que pueda potenciar tus propios productos y/o Servicios de venta online.

 El tercer y último consejillo que me atreveré a darte hoy, habla sobre el precio de los servicios y los plazos. En mi caso, no ofrezco grandes campañas, prefiero hablar de pequeños o medianos proyectos muy enfocados en la venta de algún Servicio o Producto muy específico por lo que primero posiciono y luego ofrezco esos contenidos a Empresas que los necesitan (aunque ellas no lo sepan) y, si no es una es otra la que tendrá la suficiente visión para aprovechar la Oportunidad. El precio de las campañas va en relación al presupuesto del cliente y, como es lógico el resultado depende en buena medida de dicho presupuesto. Con las "herramientas" que me dan (léase presupuesto) elaboro una estrategia en base a los objetivos y realizo una propuesta con la estrategia. 

 Los Plazos son importantes por eso desconfía de quienes traten de "eternizar" la relación comercial. Un Profesional seguro de su efectividad no necesita esos largos plazos para obtener resultados y menos cuando ya existe un contenido debidamente bien posicionado. En mi caso, las campañas que ofrezco cuando alguna empresa contacta conmigo, van desde los 3 meses a los 12 de duración. Así todos podemos valorar en relativamente poco tiempo si el asunto nos compensa o no.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Green Marketing para Plantar Árboles con tu Empresa

Consultor SEO en Cádiz 📲 💻

Marketing Digital por Árboles y Fauna Silvestre 🌲

CONTACTO

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telf: 622120268