UX o Experiencia del Usuario

Experiencia del Usuario (UX) es un concepto Anglosajón muy amplio y que debemos segmentar bastante, para entender bien en nuestro entorno digital.


User Experience (UX) es un concepto Anglosajón que podemos y debemos interpretar como Experiencia del Usuario, aunque ese es un concepto muy amplio y que debemos segmentar bastante, para entender bien ¿Qué es UX? y que es un buen Diseño UX en nuestro entorno digital.

El Diseño UX  es una de las Nuevas profesiones con más futuro

Aunque como siempre, en realidad es también una de las profesiones más difíciles y complejas dado su nivel de exigencia y la diversidad de cuestiones y conceptos a tener en cuenta. Aunque he de decir que, sintiéndolo mucho dado que es parte de mi trabajo, considero que cualquiera puede serlo (en realidad cualquiera tampoco, pero ya me entiendes), ya que cada uno de nosotros, somos Expertos en UX dentro de un nicho de población con características, gustos, edad, etc... similares a los nuestros, digo yo. Aunque claro, hay que tener en cuenta muchas cosas y aspectos Técnicos, además de psicológicos o de conducta.

El Diseño UX ( User Experience ) es la diversidad de cuestiones y conceptos a tener en cuenta dentro de un nicho de población con características, gustos, edad, etc.


Pero, ¿Qué es exactamente la Experiencia de Usuario?

Bueno, en realidad tendemos a relacionar la satisfacción final con el producto o servicio físico o/y final. Por ejemplo, si yo encargo por internet un kilo de la mejor carne para barbacoa, normalmente lo pensamos que valoraré será la calidad de la carne y que el precio se corresponda con la misma. Pero, la UX, es también y abarca muchas más cosas...

Algunas cosas a tener en cuenta cuando preparamos un proyecto de UX.

Tal y como yo lo veo, esa experiencia comienza Desde que el cliente (al que yo suelo mirar como un soci@), conoce el producto, servicio y cuales son los canales por los que lo hace.

 Por eso es importante ser un buen conocedor o contar con un buen Consultor en SEO para desarrollar una buena estrategia de marketing digital y cuide los detalles del SEM, la segmentación, la audiencia objetivo, competencia y muchos otros aspectos del nicho del que se trate para poder planificar y/o desarrollar una estrategia acertada.)

La experiencia usuario contempla como navego y llego hasta la carne. la Imagen corporativa, la prontitud, embalajes, sostenibilidad o el servicio de entrega.

 También es importante el trato recibido, aunque no necesariamente al mismo nivel, ya que las expectativas de cada persona suelen variar.

Al desarrollar una buena estrategia y UX, tendremos en cuenta además el precio y, por supuesto, la calidad. Ya que si por ejemplo, estoy comprando Solomillos de cerdo Ibérico o carne de Vaca Agnus, y encima me lo entregan en mi casa, ya sé que no es barato. Pero también, espero que me llegue una carne maravillosa, fresca y además, con una apariencia increíble que me de garantías y confianza....

Dentro de esas Experiencias de Usuarios, se engloba también, desde mi punto de vista lo que se disfruta después, viendo el éxito de la carne entre mis invitados y excelente recuerdo creado.


Por último, para los mejores diseñadores UX,  también es fundamental, y hay que considerar sin duda, que el nivel de cada usuario y sus expectativas y forma de navegar y mirar también son diferentes. Pasa lo mismo con cada proyecto, y es igualmente aplicable a las empresas que contratan los servicios de un diseñador de estrategias Users experiences.

Entradas populares de este blog

Green Marketing para Plantar Árboles con tu Empresa

Consultor SEO en Cádiz 📲 💻

Agro Marketing Digital y SEO Posicionamiento Web

CONTACTO

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telf: 622120268